Los tinerfeños debutaban en el II Rallysprint Tejina – Tegueste con un vehículo de la Categoría Rally4. Durante buena parte de la prueba fueron la referencia entre los vehículos de tracción delantera, una lectura positiva en su estreno con la estructura de Sports & You Canarias.

La isla de Tenerife acogió este sábado el primer rallysprint de la temporada canaria. El ‘Tejina – Tegueste’, en su segunda edición, era el escenario elegido por José Francisco Rodríguez y Naira González para debutar a los mandos del Opel Corsa Rally4 de Sports & You Canarias.

Programado a cinco pruebas especiales, tres en un sentido y dos en otro, los tinerfeños contaban con cerca de 40 km de recorrido para familiarizarse con este vehículo de nueva generación. A tenor de sus tiempos, lo cierto es que pronto empezaron a sentirse cómodos a sus mandos.

En la primera pasada empezaban marcando el sexto mejor tiempo absoluto y el primero entre los vehículos de dos ruedas motrices. En la repetición mejoraban su registro en casi un segundo por kilómetro, lo que les permitía mantener la posición en la general. Desafortunadamente, en la tercera pasada tocaban la chicanne y sufrían una calada de motor, con la consiguiente pérdida de tiempo que, de algún modo, acercaba a sus rivales en este apartado.

La primera pasada en sentido inverso mostraba un recorrido más delicado, por lo que José Francisco Rodríguez y Naira González no asumían más riesgos de los necesarios en sus primeros compases al volante del Opel Corsa Rally4. Con esa premisa completaron la quinta y definitiva prueba especial donde, a pesar de las circunstancias, mejoraron en diez segundos su registro anterior.

Después de cinco tramos cronometrados, Rodríguez-González acabaron en la octava posición del II Rallysprint Tejina – Tegueste y como cuartos entre los vehículos de tracción delantera.

Tras esta primera visita de la temporada a la isla de Tenerife, Sports & You Canarias competirá en casa la próxima semana, momento en el que tendrá lugar una nueva edición del Rallye Villa de Teguise, segunda cita del campeonato provincial de Las Palmas de rallies.

Share this…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE