– Este año el premio sube de escalafón al optar también a la Clio Trophy Spain 2023.

Desde la Federación de Automovilismo de Las Palmas se continuará en la presente temporada con la decidida apuesta con el mundo simracingpor lo que se repetirá la experiencia con el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallys Virtuales. Tras una primera temporada en la que el gallego Iván Couto pudo disputar el Rallye de Maspalomas a bordo de un Suzuki Swift N3, para la temporada que ahora comienza se ha optado por dar la oportunidad a los mejores simracers de enfrentarse a los más  jóvenes pilotos promesas de la FALP, para disputar con ellos el Volante FALP 2023.
Este Volante, que también se inició en 2021, permitió hace un par de semanas al vencedor Jason Viera debutar en el Rallye Sierra Morena del S-CER con un Renault Clio Rally5, encuadrado dentro de la Clio Trophy Spain 202, totalmente becado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas.
El presidente Miguel Angel Domínguez sigue creyendo que el automovilismo debe adaptarse a los nuevos tiempos y nos explica el planteamiento del campeonato: «será prácticamente idéntico al de la temporada pasada, con cuatro tramos por rallye en un horario reducido y con coches con set-up cerrado, divididos esta vez en cuatro categorías: Legend, Rally5, GT y N5. Se combinarán tramos del año 2021 con tramos de nueva creación elaborados por David Felipe, uno de los diseñadores de nuestro campeonato de la pasada temporada».
En la parte de retransmisión por los diferentes canales y rr.ss, seguiremos con la labor de Ian Montgomery y Ángel Arencibia, que tan buen trabajo hicieron el año pasado. Como complemento indispensable, contaremos de nuevo con el proceso de datos a través de la web www.atodomotor.com , para tener los tiempos online y clasificaciones.
La primera prueba a disputar será el Rallye Islas Canarias, prevista para el 8 de mayo.
Enlace al campeonato: https://simrally.es/campeonato/campeonato-de-las-palmas-de-rallyes-falp-2022

Share this…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE