– Finalmente tomarán la salida 38 equipos tras la baja de última hora del piloto Javier Ciprés

El Campeonato Insular de Lanzarote se inicia este sábado con el VI Rallye Villa de Teguise, que además es la segunda cita del Campeonato BP de Las Palmas que se inició hace 15 días en Gran Canaria con el Santa Brígida. La prueba que organiza el Club Manguia Motor Sport ya está a punto para este sábado, tras las verificaciones técnicas de los vehículos en la tarde del viernes. Solamente faltará a la cita el vehículo número 19 del piloto lanzaroteño Javier Ciprés y Alejandro Blanco, por motivos técnicos. Tampoco tomará la salida el número 17 de Jonás Rodríguez-Héctor Cedrés.
El rallye comienza este sábado a las 9 horas y finalizará a las 18:30 horas después de pasar por los seis tramos cronometrados a disputar, que suman casi 65 km contrarreloj del total de 238 km del rutómetro.
Los Porsche 911 GT3 de los actuales campeones Toñín Suárez (Lanzarote) y Julio Martínez (Las Palmas), más una tercera unidad (ex Iván Armas) en manos de Oliver Rodríguez, en el regreso del piloto lanzaroteño. Su equipo pidió verificar a primera hora de la mañana, ya que su vehículo tenía previsto arribar a primera de este sábado al Puerto de los Mármoles procedente de Gran Canaria, tras su correcta puesta a punto. Y otros dos equipos que lucharán por la victoria son el de Yeray Lemes-Rogelio Peñate con el Mitsubishi Lancer Evo, misma montura con la que que ganó el Rallye Orvecame del pasado año en esta misma isla, además de Juan Carlos de la Cruz-Aitor Cambeiro, con el VW Polo N5. A priori este es el grupo más importante de favoritos, como mínimo a una plaza en el podio final.
Anibal Machín-Francisco Rosales, Suso Lemes-Isabel Pérez y Alejandro Rodríguez-Miguel Angel Rodríguez, también con Mitsubishi Lancer Evo, de seguro que estarán también muy cerca de la zona de podio e incluso arriba. En el caso de los Rodríguez, podrían pasar incluso a liderar el Campeonato BP de cuajar un buen resultado en la cita de Teguise. Unos ingredientes que aseguran una emocionante lucha por los primeros puestos de la clasificación general. Desde el primer tramo se comprobará…

Tanto las verificaciones como el parque de trabajo, salida inicial y ceremonia de llegada, más entrega de trofeos final, se localizan dentro del Complejo Agroindustrial de Teguise, sede del rallye.
El rutómetro consta de seis especiales en formato 2+2+2 (tres diferentes), con 64,8 km contrarreloj del itinerario total de 229 km: Candelaria-San Bartolomé (7,16 km), a las 9:30 y 10:30 horas; Costa Teguise-Guatiza (12,83 km), a las 12:30 y 13:30 horas; y El Mojón-Los Valles-Haría (12,41 km), que cierra el rallye a las 16:15 y 17:15 horas. 
Anibal Machín-Francisco Rosales, Suso Lemes-Isabel Pérez y Alejandro Rodríguez-Miguel Angel Rodríguez, también con Mitsubishi Lancer Evo, de seguro que estarán también muy cerca de la zona de podio. En el caso de los Rodríguez podrían pasar incluso a liderar el Campeonato BP de cuajar un buen resultado.

Share this…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE